Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala

0

El Comité de Cultura del Colegio de la Abogacía de Córdoba ha inaugurado la exposición Refugio de Invierno de Mercedes Daza. Se trata de una colección compuesta por doce pinturas y doce relatos. Mercedes Daza García es jueza sustituta y ejerce actualmente como tal en el juzgado de Primera Instancia nº 11 de Córdoba. Su inquietud por la Justicia no ha sido un impedimento para desarrollar su carrera artística como escritora y artista plástica, demostrando una sensibilidad especial y un alto grado de creatividad, que se reflejan en cada una de sus creaciones.

Su trabajo literario ha sido merecedor de numerosos reconocimientos y menciones especiales en concursos de carácter nacional e internacional en lengua castellana. Sus relatos premiados han sido publicados en diversas antologías y traducidos algunos al inglés, portugués e italiano. Publicó su primera novela, “Llueve” (Editorial Comala) en 2009, iniciando con ella una carrera de éxito en la que ha publicado entorno a un centenar de textos en distintas antologías. En 2012 se publicó “El Color de los pensamientos”, escrito junto al misionero O. Rivas, y este año 2023 verá la luz su libro “Cuentos de Cama y despedida”, una selección de sus relatos premiados.

La obra pictórica de Mercedes Daza, caracterizada por su carácter conceptual, está basada en la abstracción, linealidad y en simplicidad de las formas que reclama la pintura contemporánea. Sentimientos arraigados al lienzo, sensaciones atrapadas y plasmadas con su visión y experiencia personal. Sus obras han sido premiadas en distintos certámenes de nuestro país, concediéndole la posibilidad de realizar exposiciones individuales y colectivas en importantes museos, centros culturales y galerías de arte en California (Los Ángeles), París, Roma, México, Berlín, Barcelona y Madrid, entre otros destinos. 

Etiquetas
Etiquetas
stats