Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arsenal abre en La Cajita su propio espacio expositivo

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El colectivo de artistas que compone la iniciativa cultural protagoniza 'Cero', la primera muestra que se exhibe

Antonio Blázquez, Marisa Vadillo, Pilar Mayorgas y Jorge Curado son los cuatro artistas que, junto a Paco Nevado, han dado forma a El Arsenal, una iniciativa independiente, autónoma y cultural que ofrece todo tipo de cursos, talleres y actividades relacionadas con artes multidisciplinares en una nave industrial del polígono de Chinales.

Dentro de esa nave, se abre un pequeño espacio delimitado por suelos de parqué de distintos tipos y una curiosa puerta corredera de cristal. Ambos, herencia de la anterior actividad económica del lugar. Esa pequeña habitación es La Cajita, la sala de exposiciones. Y Cero es su primera muestra.

Antonio Blázquez es el artista encargado de impartir talleres de acciones urbanas. Su cercanía al mundo del diseño y de las nuevas tecnologías se deja ver en la obra que expone http://www.google.es/search?q=ANTONIO+BLAZQUEZ. El proyecto juega con los motores de búsqueda de Internet para comparar de forma irónica la propia identidad de uno con la colectiva. Eso da pie a una serie de piezas que usan diferentes soportes y técnicas, como fotografías, impresiones sobre papel, pinturas, collages y dibujos.

Marisa Vadillo muestra en Arquetipos una serie de fotografías de estropajos y sujetadores. Con ella, la artista reflexiona sobre la necesidad de construir nuevos esquemas visuales que sitúen la representación femenina y la condición de la mujer actual en una posición que vaya más allá de la simbología histórica.

Ego-centro / Ego adentro es el título de la pieza de Pilar Mayorgas. La fotógrafa plantea un viaje introspectivo, alternando imágenes oscuras y claras, que invitan al espectador a detenerse y reflexionar sobre la doble manera de ver la realidad.

Por último, Jorge Curado presenta Paisajes urbanos, una serie de imágenes en el que el paisaje y las imágenes de ciudades son un recurso para hablar de las relaciones humanas, sus contradicciones y su belleza.

Etiquetas
stats