Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplazados el Festival de Carnaval y el musical 'West Side Story' por el coronavirus

Comparsa de Tino Tovar, 'Oh  capitán, my capitán.

Alejandra Luque

0

La crisis del coronavirus sigue provocando el aplazamiento de eventos. En esta ocasión, el  Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) ha comunicado que otras cuatro citas culturales deberán buscar nueva fecha. Aunque los eventos aplazados se celebrarían semanas después del fin de la previsible segunda cuarentena -el 11 de abril-, las compañías han tomado esta decisión en vistas a que el confinamiento puede alargarse aún más.

Los eventos afectados son, en primer lugar, el musical West Side Story, que iba a celebrarse entre el 23 y el 26 de abril en el Gran Teatro. Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales. El texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. De su mano, la más grande historia de amor toma las calles de Nueva York para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.

El Festival de Primavera de Carnaval también se verá afectado ya que la compañía ha decidido suspender el evento que iba a tener lugar el 25 de abril en el Teatro de la Axerquía. No obstante, quienes hayan comprado las entradas pueden estar tranquilos porque la empresa estudia la fecha más idónea, tal y como ha hecho con este mismo evento en otras ciudades. Por modalidades, las comparsas que participarán serán el primer premio del COAC, ‘Oh capitán, my capitán’, de Tino Tovar; el segundo premio, ‘La chusma selecta’, de Martínez Ares; y los grupos finalistas ‘Los listos’, de Ángel Subiela, y ‘La canción de la laguna’, de los hermanos Márquez Mateos Carapapa.

En chirigotas estará ‘Los impacientes’, grupo de Fermín y Antoñito que ha causado sensación en el pasado COAC, lo que le ha valido el segundo premio en su modalidad. La ansiedad y el nerviosismo correrán a cargo de los incombustibles integrantes de la chirigota del Selu, ‘Estrés por cuatro’, que ha conseguido el cuarto premio en el certamen gaditano. Actuarán también los ganadores del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba: ‘El dios de la fiesta’, grupo de Javi Lonene y primer premio en comparsas, y ‘Refalín El Pegoletes’, formación de los hermanos Gallardo y primer premio en chirigotas.

Por otro lado, el espectáculo de Flo, José Mota y Santiago Segura tendrá que esperar. Con el nombre El sentido del humor, los tres artistas iban a actuar el 2 de mayo en uan doble sesión en el Gran Teatro. Igual suerte corre el espectáculo danzístico Alicia Alonso, que también ha anunciado su aplazamiento; una gala que iba a tener lugar el 7 de mayo en el Gran Teatro.

Etiquetas
stats