Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El amor entre un cerdo y un burro salta a la gran pantalla

El burro apadrinado por el escritor Antonio Gala, 'Califa' y el cerdo del diseñador Christian Dior llamado "Dior", protagonizan el corto 'Rute Love' | PASCUAL ROVIRA

Alfonso Alba

0

La reserva de Adebo acoge el rodaje de 'Rute love', un corto sobre la relación entre un equino y un cerdo de la reserva de Pascual Rovira

Se trata de una “historia de amor sin amor”, según cuenta el celestino de turno. Pascual Rovira, presidente de la Asociación por la Defensa del Borrico (Adebo) se interpreta a sí mismo en Rute Love, un cortometraje que ha rodado durante un mes en su reserva natural Javier González Bello. La historia sin amor es la relación que tienen un borrico llamado Califa y apadrinado por Antonio Gala y un cerdo que también vive en este paraíso de la Subbética cordobesa, llamado Dior.

La historia, que no deja de ser una amistad entre estos dos animales (que tantas fábulas han protagonizado dirigidas a los niños), acaba en boda, según cuenta el propio Pascual Rovira, muy contento de interpretarse a sí mismo, como padre que es de esta inmensa reserva natural ruteña.

El cortometraje se basa en una obra desarrollada por el poeta Paco Doblas, al que le inspiraron los paseos entre el borrico y el cerdo, que este verano ha sido conocido por la nieta y la bisnieta del popular diseñador. En el rodaje han participado el Coro de La Casa Invisible de Málaga e incluso vecinos del pueblo de Rute.

El resultado de esta historia se estrenó ayer en Málaga, en La Colmena. Al estreno asistieron los actores y actrices principales, Alba Tardón, Pascual Rovira y Salva Navas, y el Coro de La Casa Invisible, entre otros. Pronto, más pronto que tarde, Rovira espera que el corto también pueda verse en Córdoba.

Etiquetas
stats