Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amapola recibe los melancólicos acordes de Dolorosa

La cantante de Dolorosa, Natalia Muñoz

Juan Velasco

0

La banda granadina Dolorosa estará en Córdoba este jueves presentando en formato acústico su disco Que el mañana sea bueno, un álbum con el que han debutado después de haber ido diseminando joyas de pop preciosista y melancólico en varios Eps y sencillos previos y posteriores, que, suponemos, será el material que tocarán en su visita a la ciudad.

Será en Amapola y de forma totalmente gratuito el concierto que ofrecerán la cantante Natalia Muñoz y el compositor, teclista y guitarrista Raúl Bernal, alma mater del proyecto Dolorosa, que encontró en Muñoz la voz con la que colorear una serie de composiciones que iban en una línea algo distinta a la del resto de sus proyectos.

Y es que Bernal es uno de los músicos más activos de la escena granadina, bien sea en solitario bajo el alias de Jean Paul, o en las bandas Lapido y Grupo de Expertos Solynieve. En Granada precisamente fue donde compuso y produjo como Dolorosa este Que el mañana sea bueno, que vio la luz justo hace un año, tiempo que la banda ha aprovechado para girar por festivales y salas.

Su estreno en formato álbum fue muy bien recibido por la crítica especializada. “El suyo es pop vaporoso y elegante con toques folk, melodías frescas llenas de matices y textos cargados de un compromiso poético y palpitante de cotidianeidad”, decían de ellos en Efeeme al hilo de su primer disco, en el que encontraban similitudes con una banda tan popular como Amaral. Así que este jueves, los fans de ese sonido dulce y melancólico tienen la oportunidad de disfrutar de él en plena Ribera de Córdoba y de manera totalmente gratuita.

Etiquetas
stats