Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alumnos y familias de un colegio de El Guijo protagonizan un corto donde rinden homenaje a quienes ya no están

Alumnos participantes en el corto.

Redacción Cordópolis

0

El CEIP Virgen de las Cruces de El Guijo (Córdoba) ha dado vida a Mi nombre en tu voz, un cortometraje para la conmemoración del Día de los Difuntos creado por la Comunidad de Aprendizaje del centro, bajo la dirección de Juan Blas Guardeño Carrasquilla, con Margarita Moreno Barrios y Carolina Páez Jiménez como asistentes de dirección.

Ha sido rodado dentro del marco del IV Maratón de Cine Instantáneo de Dos Torres durante el fin de semana del 27, 28 y 29 deoctubre de 2023, donde se alzó con el Premio del Público. Dicho cortometraje es el producto de una Situación de Aprendizaje titulada con el mismo nombre, que se ha venido desarrollando durante las últimas semanas del mes de octubre.

Desde su publicación, Mi nombre en tu voz ha recibido una magnífica aceptación mucho más allá del contexto escolar, popularizándose en las redes sociales y recibiendo un gran apoyo de los usuarios. El corto narra la historia de Mateo, un niño que comparte la pasión por la música con su abuelo, quien le enseña a tocar el piano desde pequeño y con el que pasa la mayor parte de su tiempo.

El reparto se compone los alumnos del centro Isaac López Física y Jorge Luque Rubio, cómo Mateo 1 y 2, el actor Érik Expósito Páez, cómo Mateo 3, y el maestro Juan Blas Guardeño Carrasquilla, cómo Mateo 4. Asimismo, Juan José Fernández Ruiz y la maestra Margarita Moreno Barrios han encarnado al abuelo y a la madre del personaje principal. Del resto de personajes se han encargado el alumnado junto con sus familias y voluntariado del colegio.

Etiquetas
stats