Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una agenda cultural de 'finde' muy tranquila para recuperarnos de las fiestas navideñas

.

Alejandra Luque

0

Representaciones teatrales para divulgar ciencia

Durante este sábado, Córdoba vivirá un espectáculo que nunca antes se había organizado en la capital: Naukas, un proyecto de Miguel Artime, Antonio Martínez y Javier Peláez, quienes han unido sus fuerzas para realizar la mayor plataforma online de divulgación científica en español. El espectáculo está producido por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba (UCO) y la plataforma Naukas.

La celebración del evento convierte a Córdoba en la primera ciudad andaluza en acoger este show que ya se ha popularizado en otras capitales como Bilbao, A Coruña, San Sebastián, Valladolid o Burgos. El éxito del formato está avalado por los miles de asistentes a todos esos eventos Naukas.

El lugar elegido ha sido el Teatro Góngora, donde se ofrecerán 12 actuaciones guiadas por la actriz y divulgadora científica Natalia Ruiz Zelmanovitch. La singularidad de Naukas Córdoba es que todas las actuaciones estarán representadas por mujeres. La entrada es libre hasta completar aforo y las puertas del teatro se abrirán a las 9:30 para la sesión de la mañana y a las 16:30 para la sesión de tarde.

Un thriller para ahondar en la precaria situación de las artes escénicas

La compañía Ron Lalá llega este sábado al Gran Teatro con su ultima propuesta escénica, Crimen y telón, un thriller que servirá a los protagonistas para denunciar la precaria situación por la que atraviesan los actores. Esta obra es, además, un homenaje al teatro universal de género negro, ambientado en un cercano futuro en que las artes están prohibidas y “nuestro planeta, convertido en Ciudad Tierra, es liderado por una inteligencia artificial con un ejército de drones”, apuntan desde la compañía. “Una investigación contrarreloj en que el asesino podría ser cualquiera. Incluso ustedes, señores espectadores”.

Boleros en el Teatro Avanti

El grupo local Los Medicinantes se subirá este viernes al escenario del Teatro Avanti con su actuación Entre Boleros donde aunarán la tradición de este género con los diversos folclores del mundo: valses peruanos, tonadas chilenas, zambas argentinas y baladas mexicanas.

'Farruquito' en la Peña Flamenca Rincón del Cante

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, actuará este viernes a partir de las 22:30 en la Peña Flamenca Rincón del Cante dentro del ciclo Noches íntimas que está celebrando esta entidad. Lo acompañarán Antonio Villa, al cante; David Caro, al toque; y El Polito, a las palmas.

Concierto solidario de la Orquesta Joven de Córdoba

La Orquesta Joven de Córdoba ofrecerá este sábado un concierto en el Teatro El Silo de Pozoblanco a beneficio de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Recuerda. En la función se podrá disfrutar de la obertura de Don Giovanni de Mozart, el concierto para contrabajo nº1 de Hoffmeister y la sinfonía 104 Londres de Haydn. La orquesta llega a Pozoblanco bajo la dirección de Alejandro Muñoz y con David Dantos en el contrabajo.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha organizado para este fin de semana la proyección de La señorita Oyu (este viernes a las 18:00), Galveston (este viernes y este sábado a las 20:30) y Gremlins (este sábado a las 18:00).

Etiquetas
stats