Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zuheros, libre hasta ahora de Covid, registra cinco positivos

Vista genérica de Zuheros

Carmen Reina

0

Zuheros, municipio libre de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, ha registrado ahora sus primeros cinco casos. La alcaldesa de la localidad, Manuel Romero, ha emitido un bando este jueves en el que informa de que se ha tenido confirmación de cinco casos de contagio de coronavirus en el pueblo.

Explica que los vecinos afectados están atendidos por los profesionales sanitarios conforme al protocolo establecido.

La alcaldesa subraya “el comportamiento ejemplar y responsable que desde el inicio de la pandemia vienen manteniendo todos los zuhereños y zuhereñas, así como de todos los que nos han visitado, lo que ha hecho posible que hasta el día de hoy Zuheros haya sido un pueblo libre de Covid”.

Con la detección de los casos positivos ahora a la localidad, se recuerda a los vecinos “la

importancia de extremar las medidas de prevención e higiene que hemos de observar

al fin de minimizar los riesgos de propagación y contagio, subrayando especialmente el

el uso de la mascarilla y la distancia de 1,5 metros de seguridad“.

Asimismo, con la misma finalidad de prevención, se establecen nuevas medidas en la localidad:

- Instalaciones Deportivas: el horario de apertura de las instalaciones deportivas será de 16:00 a 20:00 siempre que el monitor deportivo permanezca en las instalaciones.

- Cementerio Municipal: el horario de apertura del Cementerio Municipal será de lunes a

domingo de 8:00 a 20:00. Cada cual deberá portar su propio material de limpieza. Solo se permitirá el uso común de la escalera que habrá de ser desinfectada por el usuario antes y después de cada uso. Se recomienda utilizar el hidrogel colocado en la puerta de entrada.

- Observancia de las normas de aforo en establecimientos y servicios. Se ruega que se siga manteniendo el comportamiento ejemplar en el acceso a los mismos: bares, restaurantes, comercios y dependencias y servicios municipales (Oficinas, Guadalinfo, Biblioteca, Cueva y museos, etc). en los que el aforo está reducido a un 50%.

- Consulta médica telefónica. Siguiendo las indicaciones dadas por el médico de nuestra localidad, se ruega que en lo sucesivo y con carácter generalizado, no se desplacen al Consultorio siendo atendido telefónicamente y en caso de necesidad se desplazará el médico al domicilio.

Etiquetas
stats