Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve el Ecomercado

Imagen de uno de los puestos del Ecomercado.

Alfonso Alba

0

Este sábado, entre las 10:00 y las 15:00, el Bulevar del Gran Capitán volverá a acoger al Ecomercado. 17 productores locales y ecológicos, que aglutinan tras de sí a 400 asociados, llevarán lo mejor de cada casa a sus expositores. Aceite, vino, fruta y verdura de temporada, pan, artesanía... “No todo se tiene que comprar en el supermercado”, expresaba este jueves uno de los portavoces de la iniciativa, Roberto Ballesteros.

El Ecomercado nació en 2015. Desde entonces, ha cambiado varias veces de ubicación hasta que finalmente se ha asentado en el Bulevar del Gran Capitán. Desde que lo hicieron, sus ventas y la difusión de su trabajo ha crecido de una manera “muy notable”, como reconocía el propio Ballesteros. De momento, sus promotores siguen convocando la cita el primer sábado de cada mes. En próximas fechas esperan que la periodicidad pueda ser mayor, una vez que se incorporen otro tipo de productos como la carne que aún no pueden vender.

Este sábado, el Ecomercado abrirá sus puertas con la prsencia de Biopan de la Subbética, Bodegas Robles, EcoCórdoba, Enclave de Oliva, Hermisenda Huerta Natural, IDEAS Comercio Justo, La Biznaguera, La Huerta Lunera, Setas y Recetas, Transformando, Subbética Ecológica, Como Cabras, Un mundo de artesanías, Zumos 4 Estaciones, Verdemiel, Frutas Subtropicales Nakles y Huerta Aranda.

“La sensibilización no solo abarca el tipo diferente de producto que podemos ofrecer. Queremos que la gente sepa cómo elaboramos estos productos”, insistía Ballesteros, que aseguraba que hay niños que piensan que la leche viene de una caja

“También queremos fomentar la venta directa”, expresó otra de las portavoces del Ecomercado, Elena. “Es un canal que estaba muy fracturado”, insistió. En este sábado, además de talleres el Ecomercado contará con la presencia de la red cordobesa de trueque de libros.

Etiquetas
stats