Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelta al frío y la lluvia para empezar la semana

.

Carlos Puentes

0

Tras un histórico mes de octubre en el plano meteorológico, noviembre, el mes que tradicionalmente suele sumergirnos de lleno en los sabores del invierno, ha dado comienzo con tiempo estable y temperaturas ligeramente al alza. Una buena noticia para disfrutar del puente de Todos los Santos, pero que va a poner punto y a parte de cara a la próxima semana, el frío y la lluvia vuelven a hacernos visita, vuelven las 'regadas' y los fríos invernales.

Sucesión de vaguadas

La que viene siendo la tónica general de la circulación atmosférica en el Atlántico Norte desde que comenzase el otoño, con un anticiclón de las Azores claramente debilitado, y la llegada continuada de vaguadas y borrascas hasta la fachada atlántica europea, quiere seguir marcando el ritmo en los últimos compases del año. Y es que desde la mañana del domingo, el paso de una nueva vaguada por el noroeste peninsular va a volver a teñir los cielos de gris, barriendo toda la Península hasta las últimas horas del lunes.

Un barrido que vendrá acompañado de un descenso en las temperaturas, y que servirá de primera embestida en una semana salpicada de entradas de frentes. Y es que una profunda y amplia borrasca que se ubicaría al oeste de las Islas Británicas, volvería a arrastrar hasta la península Ibérica un nuevo sistema frontal ya durante el miércoles, y condicionando el tiempo el resto de la semana.

Los primeros litros de noviembre

En Córdoba, tras un fin de semana que va a estar dominado por el tiempo apacible, con un poco de nubosidad alta y temperaturas coqueteando de nuevo con los 20 grados de máxima, empezará la semana con la llegada del frente atlántico a la provincia durante la mañana del lunes. Comienzo lluvioso que podría sumar del orden de 10 a 15 litros en la primera regada de noviembre. Un paso de frente fugaz que tendría continuidad de manera más débil durante la tarde con la posibilidad de algunos chubascos aislados.

Entrada de noroeste que se notará, como suele ocurrir con este tipo de situaciones, en el termómetro. Bada de temperaturas que volverán a caer hasta los 15 °C de máxima, y mínimas que ya durante la mañana del martes volverán a rozar los 5 °C en buena parte de la provincia. Jornada de martes que servirá de transición estable, con cielos despejados, antes de la entrada del siguiente frente atlántico ya durante la mañana del miércoles.

Puede seguir al tanto del tiempo y el clima en el Facebook y el Twitter de Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats