Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox exigirá en el Pleno el pago de los atrasos de Policía Local y bomberos

Paula Badanelli y Rafael Saco, concejales de Vox.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Vox presentará una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba de este jueves para que el gobierno municipal abone los atrasos que reclaman las plantillas de Policía Local y bomberos, que prevén movilizarse ante las puertas del Consistorio para protestar por este impago.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, ha explicado que el alcalde, José María Bellido, “debe coger este tema y exigir que se desbloquee” el pago de los atrasos correspondientes a la subida del 0,3% acordada entre el gobierno municipal y los trabajadores. Esos pagos sí se realizaron en dos meses de 2019 y dos meses de 2020, pero en los últimos meses el gobierno local ha dejado de abonarlos y ha hecho una consulta a los Gobiernos central y autonómico para dirimir si se deben abonar.

Para Vox, la situación de Policía Local y bomberos “no es un problema exclusivo de este gobierno, es un problema histórico en este Ayuntamiento, con delegados con mucha carga de trabajo y que no dedican el tiempo suficiente. El resultado es que no hay policías y bomberos suficientes y el colmo es que llevan dos años para cobrar” esos atrasos.

“Es una falta de empatía y de responsabilidad tener a los responsables de la seguridad de la ciudad en esta situación”, ha dicho Badanelli, quien además ha reclamado que el gobierno local cumpla el acuerdo con su formación por el que se incluyó en el presupuesto de 2020 unas actuaciones de mejora en las instalaciones de la Policía Local, en concreto en la sala de descanso, el vestuario, los baños y la sala de tiro. “Es un incumplimiento más, a día de hoy ni se ha iniciado el proyecto para arreglar esas instalaciones”.

En ese sentido, en referencia al gobierno municipal, desde Vox han señalado que “es un mal gobierno, estamos muy decepcionados con ellos. La ciudad esperaba otra cosa de ellos y necesitaba otra cosa” ha dicho para definir a los socios PP y Cs como “un gobierno bloqueado”.

https://cordopolis.es/2020/10/06/policias-locales-y-bomberos-se-plantan-para-reclamar-el-pago-de-atrasos/

Etiquetas
stats