Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox critica “el abandono” del gobierno local al proyecto de las dos nuevas comisarías de Policía Nacional

La portavoz de Vox, Paula Badanelli | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este lunes “el abandono por parte del cogobierno municipal de Bellido del proyecto de las dos comisarías de Policía Nacional”, cuya construcción sigue pendiente a día de hoy en espera de que “se culmine la cesión de suelo que tiene desde hace más de un año y medio sobre la mesa la Gerencia de Urbanismo”.

En una nota, la portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha señalado que “es evidente que para el PP estos proyectos ya no son tan importantes, porque de ellos nada se habla y nada se sabe”.

“Es un hecho incuestionable que no están entre las prioridades de la Gerencia, porque no se han tenido en cuenta en el Plan de Choque anunciado por Salvador Fuentes, ni tampoco aparecen en los puntos de acuerdo del cogobierno de PP y Cs”, ha advertido.

“Es una pena -ha añadido Badanelli-, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tengan que pagar el pato del cambio de Gobierno central y se vean condenados a seguir trabajando en condiciones indignas por cuestiones meramente políticas”.

En su opinión, “parece que ahora el interés está en segarle la hierba al Gobierno central del PSOE, utilizando como arma arrojadiza estos proyectos”.

En este sentido, desde Vox han recordado que “estas comisarías han sido insistentemente reivindicadas por los sindicatos policiales y los propios altos cargos del cuerpo, que llevan años asegurando que el edificio principal donde se encuentran los servicios operativos de la Policía Nacional, no reúne unas condiciones dignas para trabajar”. De hecho, “el nuevo comisario nombrado en junio, insistió en pedir que no se abandonase el proyecto”, han agregado.

Desde Vox han pedido al alcalde, José María Bellido (PP), “que deje a un lado los intereses de su partido y que colabore con el Gobierno central poniendo cuanto antes a su disposición los suelos necesarios para iniciar la construcción de estas necesarias instalaciones”.

En definitiva, la portavoz municipal de Vox quiere “un compromiso firme y una fecha cierta de finalización del proceso de cesión de suelo por parte de la GMU, para así poder reivindicar en el Congreso que se incluyan las partidas necesarias en los presupuestos futuros y que se inicien cuanto antes las obras”.

Etiquetas
stats