Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Visitan el nuevo colector general para el saneamiento de una zona de viviendas en Iznájar

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales (dcha.), en su visita a Ventorros de Balerma.

Redacción Cordópolis

0

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha visitado Ventorros de Balerma, en Iznájar (Córdoba), para interesarse por el estado de la actuación realizada en el colector de saneamiento en varias viviendas de la zona alta y en la prolongación del emisario de la zona norte, una obra financiada por la institución provincial, y contratada por el Ayuntamiento de Iznájar, cuya dirección de obra se ha realizado desde Emproacsa.

Según ha indicado la Diputación, Morales, que ha estado acompañado por el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha explicado que “se ha ejecutado un nuevo colector general para el saneamiento de una zona de viviendas que carece de alcantarillado, en total son 12 viviendas, pero no se contemplan las acometidas de saneamiento domiciliarias, que habrían de realizar los propietarios”.

En cuanto a las cuestiones técnicas, el también presidente de Emproacsa ha manifestado que “el colector general es de polietileno y tiene una longitud de 576 metros. Su trazado discurre bajo la cuneta de la carretera A-328, lo que ha obligado a su demolición y posterior reconstrucción. Además, se han ejecutado seis pozos de registro y paso a fincas”.

La segunda intervención ha sido la prolongación del colector final de la red de saneamiento, que según Morales “se ha realizado mediante conducción de polietileno y tiene 378 metros de longitud. Se realizaron cuatro pozos de registro y en el encuentro de esta conducción con el arroyo una obra de entrega”.

Esta obra ha sido ejecutada por Carloteña de Canalizaciones SLU y ha supuesto una inversión de 109.389 euros (importe de adjudicación).

Etiquetas
stats