Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa vuelve a encalar la Cuesta del Bailío ante las fiestas de mayo

Luis Martín, en su visita a los trabajos en la Cuesta del Bailío.

Redacción Cordópolis

0

Este año la intervención se centrará también en la limpieza del ramaje seco y la limpieza de la fuente y el murete que la rodea

El presidente de la empresa municipal Vimcorsa, Luis Martín, ha informado que se ha comenzado a trabajar en el encalado y adecentamiento de la Cuesta del Bailío y la Plaza de Capuchinos con el objeto de que “los cordobeses y visitantes disfruten de este espacio tan emblemático de la ciudad” durante los días de Semana Santa, señala el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Martín ha explicado que “desde que el año pasado se incorporaran los elementos disuasorios para las aves, parece haber causado el efecto deseado”, ya que se han mantenido limpios los muros de la fachada del antiguo Hospital de San Jacinto de las Hermanas de la Consolación, por lo que este año sólo se adecentará en este edificio los bajos de manchas y pisadas.

En concreto, en la Cuesta del Bailío se limpiará el ramaje seco de la buganvilla, se encalarán los paramentos de la cuesta, se llevará a cabo la limpieza de la fuente y el murete que la rodea. En el resto del entorno se repararán los revestimientos de los muros y se llevará a cabo un repaso casi generalizado de pintura en todo conjunto.

Este entorno cordobés quedará, por tanto, “dispuesto para mostrar el esplendor de los pasos de esta Semana Santa y para el disfrute de los ciudadanos de Córdoba”, concluye Martín.

Etiquetas
stats