Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa invierte 14.000 euros en la mejora del zoco municipal

Luis Martín, en el zoco municipal de la Judería.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento asegura se atiende una petición de la Asociación de Vecinos Artesanos que denunciaban una serie de deficiencias en el estado del recinto

El presidente de la empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa), Luis Martín, ha informado de la ejecución llevada a cabo para la mejora del zoco municipal, dando respuesta así a la petición de la Asociación de Vecinos Artesanos del Zoco, que pusieron de manifiesto una serie de deficiencias en el estado del recinto, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba a través de una nota de prensa.

De este modo, se han realizado obras de mejora de accesibilidad, recogida de pluviales y de instalaciones sanitarias, con una inversión de más de 14.000 euros. En concreto, los vecinos pedían adaptar el recinto con accesos para personas con discapacidad, por lo que para mejorar las condiciones de accesibilidad y la comunicación entre los patios, se ha llevado a cabo la demolición del umbral de entrada desde la calle Averroes y se ha sustituido por un umbral de piedra tallada, dispuesto de manera que se han eliminado los resaltes existentes entre el vial y el umbral y entre éste y el patio de entrada.

Asimismo, se ha colocado un pasamanos en la escalera de acceso a la primera planta para mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad. De igual modo, Luis Martín ha explicado que “a fin de facilitar la comunicación accesible entre el patio principal y las zona porticadas (aseos y sótano y talleres de planta baja) se ha demolido el arriate ubicado en el patio principal en la zona cercana al aseo y se ha sustituido por un andén, situado a la misma cota que las zonas porticadas con un pavimento similar al existentes. A dicho andén, se accede desde una rampa que se ha hecho en el camino y que atraviesa este patio. De esta manera, ”se garantiza la comunicación accesible desde el patio con las zonas porticadas“, ha apuntado Martín.

Por otro lado, tal y como proponía la asociación de vecinos, “también se ha solucionado el acceso entre los patios”, lo cual se ha llevado a cabo mediante la demolición del pasillo de comunicación entre los dos patios y la ejecución de una rampa accesible entre la galería porticada y el patio que da a la calle Judíos.

También, ha apuntado Martín, se han colocado canalones y bajantes en los tejados donde faltaban, dos en el patio principal y un tercero en el patio que da a la calle Judíos. Asimismo, ha informado que se han reformado íntegramente los aseos existentes con la ejecución de uno nuevo más amplio y adaptado para la accesibilidad de discapacitados.

Etiquetas
stats