Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa y el Colegio de Aparejadores firman un acuerdo para colaborar en ayudas a la rehabilitación

Firma del convenio entre Vimcorsa y el colegio de Aparejadores.

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal de Vivienda de Córdoba (Vimcorsa) ha firmado un acuerdo marco de colaboración técnica con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Córdoba, al igual que ya se hizo con el colegio de Arquitectos.

El acuerdo, rubricado por el presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes Lopera, y el presidente del Coaatco, José Manuel Ríos Cubero, establece las condiciones de la participación de los aparejadores y arquitectos técnicos en la tramitación y desarrollo técnico de las ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas, así como en la elaboración del documento de la Inspección Técnica de los edificios (ITE).

El trabajo conjunto al que se han comprometido contempla la colaboración en los programas de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas de Vimcorsa, ya sean los acogidos a las bases reguladoras aprobadas por el Ayuntamiento de Córdoba, o las ayudas a la rehabilitación que gestione la propia empresa municipal en base a acuerdos futuros que se definan en el período de 2020-2024.

En concreto, las líneas de colaboración técnica son la intervención en obras en general para la rehabilitación de edificios unifamiliares y residencial colectivos, de casas patio, casas de vecinos, adecuación y adaptación de edificios y viviendas a personas con discapacidad y tercera edad, instalación de ascensores, inspecciones técnicas de edificios (ITE).

Además, en virtud del documento, se facilitará la gestión y tramitación del expediente técnico completo para la obtención de la licencia y realización de las obras.

Etiquetas
stats