Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vilches dice que llamó “de circo” a la postura de la “izquierda radical”

José Luis Vilches, en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal de Ciudadanos ha querido salir al paso a través de una nota de prensa de las informaciones publicadas este miércoles en la que se exponía que su anterior portavoz, José Luis Vilches, protestó por el voto del actual portavoz, David Dorado, a las enmiendas a los presupuestos. Pese a que este medio, y otros, escucharon con nitidez la indignación de Vilches durante la votación, Ciudadanos quiere desmentir la información.

“José Luis Vilches tildó de circo la actitud del bloque populista de izquierda radical, no la de su portavoz, y mostró así su malestar ante lo que estaba sucediendo en el pleno municipal”, señala el comunicado de la formación naranja, que añade que de esta manera el concejal “se refería a la actitud que tanto PSOE, como IU y Ganemos adoptaron ante las enmiendas de la formación naranja, en concreto al comprobar como PSOE e IU votaban en contra de una enmienda de C's de apoyo al comercio de cercanía o al museo de la Córdobas en el mundo, al mismo tiempo que ambas formaciones votaban a favor de enmiendas con el similar contenido de la agrupación de electores Ganemos Córdoba”.

“Desde el grupo municipal de Ciudadanos lamentamos la interpretación que los medios han hecho de las palabras de Vilches, que nunca fueron motivo de una discusión con el portavoz naranja, David Dorado, sino la respuesta al cúmulo de actitudes y comportamientos del tripartito de izquierdas, que continuamente faltan el respeto a la oposición e incumplen la palabra dada”, denuncia la formación naranja.

“Cabe recordar que en el acuerdo de presupuestos de 2016, que jamás se ha cumplido, se recogía tanto un plan de apoyo al pequeño comercio, como la puesta en marcha del Museo de los Córdobas del Mundo y no entendemos como ahora no sólo no apoyan nuestras enmiendas, sino que las votan en contra y a favor de unas muy similares de Ganemos Córdoba. Esos comportamientos es lo que desde Ciudadanos consideramos como un circo político y simple postureo”, concluye.

Etiquetas
stats