Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El viento arranca el techo de una nave en Encinarejo y vuelca un árbol en la carretera en Posadas

Efectos del viento en una nave de Encinarejo.

Redacción Cordópolis

0

Aunque la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) había activado el aviso amarillo por lluvias y fuertes precipitaciones en Córdoba para este miércoles, han sido las inesperadas rachas de fuerte viento que han acompañado a las tormentas las que han causado los primeros incidentes del día.

Es el caso del que ha tenido lugar en Encinarejo, donde los propios testigos han alertado a este periódico de que “un tornado” con fuertes rachas de viento ha arrancado parte del techo de una nave, que ha salido volando hasta acabar tirado en la vía, y ha provocado otros desperfectos.

A unos pocos kilómetros, en Posadas, el viento y la lluvia han tirado un árbol sobre la carretera CO-3310. Ha sido a las 14:05, y la Guardia Civil ha acudido a retirarlo, informa el Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía.

Poco más ha habido, a pesar de las imágenes de fuertes lluvias de este mediodía. La otra llamada al 112 ha sido por acumulación de barro en la carretera A-309, en Bujalance.

Aunque las tormentas siguen activas. La Aemet espera que se puedan producir acumulados de lluvia de hasta 70 litros por metro cuadrado en 12 horas en las comarcas de la Sierra, Los Pedroches y la Campiña cordobesa. El aviso amarillo estará activo desde las 12:00 de este miércoles hasta las 15:00 del jueves.

Etiquetas
stats