Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Desmantelados dos puntos de venta de droga en Fernán Núñez y La Rambla

.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia contra el tráfico de drogas, ha detenido en dos operativos distintos a tres personas, dos personas en La Rambla y a otra en Fernán Núñez, como supuestos autores de diferentes delitos contra la Salud Pública.

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que el primero de estos operativos se llevó a efecto en fechas recientes, tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de varias informaciones recibidas, de que en una vivienda de la localidad pudiera estar produciéndose una defraudación de fluido eléctrico, lo que hizo sospechar a los agentes que el interior de la misma pudiera albergar una plantación de marihuana.

Las investigaciones posteriores permitieron localizar la vivienda y observar que la zona era visitada por consumidores habituales de droga, hecho que se pudo confirmar con varias aprehensiones tras denuncias administrativas por tenencia y consumo de droga en la vía pública.

Ante ello, se procedió al registro de la vivienda, que permitió localizar en su interior 18 plantas de marihuana de gran tamaño, que se encontraban en su última fase de crecimiento, que tras su deshoje y despalillo arrojaron un peso de más de 5 kilogramos, que fueron intervenidas.

Ante ello, se procedió a la detención del propietario de la plantación, un vecino de la localidad de 23 años de edad, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico y se ha procedido al desmantelamiento de un punto de venta de drogas.

En el dispositivo desarrollado en La Rambla se ha procedido a la detención de dos personas y al desmantelamiento de un punto de venta de drogas, establecido en el interior de un domicilio de la localidad.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil un aumento de afluencia de personas a un domicilio de la localidad, principalmente consumidores de drogas, que tras permanecer un breve espacio de tiempo en el interior del mismo lo abandonaban.

En el registro practicado en la vivienda se han intervenido pequeñas cantidades de droga, así como útiles para la preparación y venta de la droga en dosis.

Etiquetas
stats