Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vicepresidenta tranquiliza ante la listeriosis: “Están levantados todos los mecanismos”

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ante los periodistas.

Juan Velasco

0

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha lanzado este jueves un mensaje de tranquilidad después de que se haya confirmado el segundo fallecimiento por listeriosis y apenas unos minutos después de que se confirmaran en Córdoba dos pacientes afectados por esta patología, una enfermedad contra la que, según ha asegurado, “están levantados todos los mecanismos de prevención y reacción”.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, la vicepresidenta ha reaccionado ante la noticia de la muerte de un hombre de 62 años, diagnosticado de listeriosis la pasada noche en el Hospital Sierrallana de Torrelavega (Cantabria), un caso que no guarda ninguna relación con el brote originado en Andalucía ya que no consumió carne contaminada.

En este sentido, Calvo se ha alineado con la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, y ha apuntado que ya se ha hecho “la comunicación” a la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea, y ha remarcado que “hay que dar cuenta de las decisiones que se van tomando pero también no generar más alarma”.

“Están levantados todos los mecanismos de prevención y reacción como corresponde y hay que trabajar”, ha añadido la vicepresidenta, que ha rechazado que se genere “alarma” en un país como España, “en el que los controles sanitarios son importantes y habitualmente no fallan”. “Somos un país con muchas garantías, de vez en cuando pueden ocurrir estas situaciones, y tenemos también mecanismos de reacción”, ha zanjado Carmen Calvo.

https://cordopolis.es/2019/08/22/salud-confirma-dos-casos-de-listeriosis-en-cordoba/

Etiquetas
stats