Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un viaje a Madrid y todos asintomáticos: el origen del brote de coronavirus en Córdoba

Cordobeses en la estación de Renfe | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Cuatro cordobeses residentes en la capital que viajaron a Madrid y que han regresado son el origen del brote de coronavirus que se ha producido en Córdoba. Según ha podido saber este periódico, estas cuatro personas probablemente se contagiaron en la capital de España durante un viaje, del que no han trascendido más datos. Los cuatro son asintomáticos, pero tienen capacidad de contagiar, por lo que están aislados.

Según ha podido saber este periódico, el brote de Córdoba no preocupa especialmente a los servicios epidemiológicos de la Junta de Andalucía. Según las fuentes, se ha declarado como brote al ser de cuatro personas contagiadas con relación entre sí.

Ahora, los técnicos están trazando el nivel de contactos que han tenido estas cuatro personas desde que regresaron de Madrid. En su caso, están aislando en prevención a las personas con las que hayan podido tener algún tipo de relación. A todas se les están haciendo las correspondientes pruebas PCR para determinar si se han contagiado o no.

Según los datos oficiales que ha publicado la Junta de Andalucía, desde el jueves se han diagnosticado en la provincia de Córdoba nueve casos de coronavirus a través de pruebas PCR. Cuatro son estas cuatro personas que habían viajado a Madrid. Las otras cinco, insisten las fuentes, no guardan relación entre sí.

Actualmente, en la provincia de Córdoba hay 12 casos activos de coronavirus. De los 12, nueve están en la capital. Los otros tres están en Santaella, Lucena y Espiel, según la información oficial de la Junta de Andalucía. De los 12 casos activos, cuatro están ingresados en el hospital y dos en la UCI.

Etiquetas
stats