Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vecinos de Las Moreras reclaman recuperar un espacio educativo del barrio para el inicio del curso

Bloque de viviendas en Las Moreras.

Redacción Cordópolis

0

Vecinos del barrio de Las Moreras de la capital cordobesa han reclamado al alcalde, José María Bellido, y a la Junta de Andalucía “la recuperación del espacio educativo que se perdió desde hace varios cursos en el barrio”, donde estaba situada la sección de Educación permanente Paulo Freire y la sede de la propia asociación.

En un comunicado firmado por la Asociación Vecinal La Palabra, Vocalía Juvenil, Haz Tu Futuro, STOPalPARO, Círculo Cultural Raíces y Tertulia de Mujeres El Manantial, señalan que “en el contexto actual de pandemia este espacio es fundamental puesto que dispone de, al menos, una ubicación para tres aulas lo que permitiría bajar la ratio en los centros educativos de la zona y además recuperar de una vez este espacio que la administraciones se llevaron del barrio”.

Los vecinos creen que esto “supondría además acabar con el abandono institucional que ha sufrido el barrio de Las Moreras en los últimos años, con el abandono de múltiples equipamientos públicos que han quedado en muchos casos ocupados ilegalmente y en otros casos, como este, que se ha conseguido evitar la ocupación y está libre”.

“La necesidad que tiene un barrio con la indicadores de vulnerabilidad , pobreza y desigualdad más elevados de la ciudad de Andalucía y de España son evidentes y no caben más retrasos con respecto a estas reivindicaciones que se mantienen desde hace más tiempo que este curso”, argumentan.

Etiquetas
stats