Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Moreras piden la fumigación de un bloque por las picaduras de grandes mosquitos

Dos de las vecinas piden amparo ante AVRA | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La comunidad de vecinos del bloque número 8 del Patio La Voz del Pueblo, en el barrio de Moreras, ha dado la voz de alarma ante las picaduras que sufren por la existencia de numerosos mosquitos de grandes dimensiones que han llevado a ser tratados con “antibióticos, corticoides y antihistamínicos” a quienes han sido alcanzados por estos insectos.

Su denuncia la han llevado por escrito esta pasada semana a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA),  a quien pertenecen los pisos donde viven, para denunciar la situación y solicitar que esta pida que “fumiguen” el bloque para acabar con los “mosquitos de hasta cuatro centímetros” de tamaño.

“La comunidad de vecinos del Patio La Voz del Pueblo bloque número 8 necesitamos urgentemente que fumiguen el bloque ya que está manado de mosquitos tigre (sic) causando problemas muy graves en niños”, señalan en el escrito presentado ante AVRA. En el bloque de pisos viven 14 adultos y 17 menores, de entre un mes y 9 años de edad, algunos de los cuales ha debido ser atendido en el centro de salud ante las consecuencias de las picaduras.

Vecinas del edificio afectado han puesto en conocimiento de AVRA los hechos -“adjuntamos fotos del bloque y de picaduras”, para dar fe de lo sucedido- y piden “una solución urgente”.

“Se trata de una situación constante desde hace tiempo”, explica a este medio una de las vecinas, María Ángeles Sánchez, que reconoce que la agencia de la Junta de Andalucía ha alertado a Sadeco para que fumigara ya en alguna ocasión, “pero los mosquitos se reproducen más rápido y volvemos a tenerlos en el bloque, en condiciones de insalubridad”.

Los vecinos dicen que esta no es la primera vez que ponen la situación en conocimiento de AVRA, tanto a nivel particular como en las reuniones que, como propietaria de los inmuebles, la agencia mantiene con los inquilinos de los pisos cada año.

A la espera de que su demanda para acabar contra los mosquitos sea atendida, también han presentado un segundo escrito ante la propiedad de las viviendas, en el que piden una solución “a las grandes humedades que tenemos en los pisos”, un asunto ya denunciado en otras ocasiones y que afecta no sólo a los inmuebles de la planta baja, sino también a los de la primera, segunda e incluso tercera, según señalan.

Etiquetas
stats