Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos del centro, preocupados por la seguridad de la carrera oficial

Panel informativo de movilidad del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“De los incidentes que puedan ocurrir responsabilizamos al gobierno de la ciudad y a la Subdelegación de Gobierno que son las instituciones que tienen responsabilidades y pueden dar cobertura en lo referente al orden público y la seguridad ciudadana”. El Consejo de Distrito Centro ha publicado un duro comunicado tras reunirse este jueves para analizar el traslado de la carrera oficial de la Semana Santa al entorno de la Mezquita Catedral. En el comunicado critican que no hayan podido participar en el proceso de decisión y muestran su preocupación por la movilidad y la seguridad de los vecinos durante la Semana Santa.

En la nota, insisten en que no cuestionan la solicitud de traslado realizada por la Agrupación de Cofradías, pero lamentan que ni las hermandades ni el Ayuntamiento hayan contactado con los vecinos del Distrito Centro para informarles sobre el proyecto. Por eso, los vecinos consideran “precipitado y radical el cambio que se está haciendo, y que se tenían que haber realizado con anterioridad los informes técnicos necesarios, movilidad y seguridad”, además de haber contado con la opinión de los vecinos.

“De lo único que ha tenido conocimiento este Consejo desde el Ayuntamiento es la presentación por parte del mismo de un plano donde se mostraba la colocación en el exterior de palcos y sillas y de los espacios de seguridad que quedarían para el tránsito de personas, espacios que creemos que van a llevar a la privatización de la calle”, denuncian, al tiempo que muestran su preocupación por la “ocupación del Patio de los Naranjos por palcos y sillas, y temor hacia lo que pueda ocurrir con la aglomeración de personas en su interior”.

“Desde el Consejo de Distrito Centro ante todo nos preocupa la movilidad, la seguridad de los asistentes y la accesibilidad de los residentes y con los problemas restrictivos que nos van a provocar, lamentamos que el Ayuntamiento aún no nos haya presentado el proyecto final, donde se incluyen recorridos de las cofradías y horarios de las mismas”, denuncian. Además, aseguran que a un mes de que arranque la Semana Santa la Subdelegación del Gobierno no tenga conocimiento del proyecto y que no se haya convocado una Junta Local de Seguridad.

“Es por lo que desde este Consejo de Distrito consideramos que la mejora de la celebración de la Semana Santa no puede implicar olvidarse de los objetivos de seguridad de los asistentes a la misma y de la accesibilidad y movilidad a las viviendas de los residentes y a los comercios de la zona”, concluyen.

Etiquetas
stats