Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vecina acusada de tirar basura por la ventana fue condenada por amenazas hasta en dos ocasiones

Amenazas recibidas por las víctimas.

Alejandra Luque

0

“Me voy a convertir en tu peor pesadilla”. “Mañana voy a quemar el teléfono de tu trabajo y hasta que no te echen no voy a parar. Vas a pagar con sangre lo que me estás haciendo”. “Ten cuidado porque puede ser que un día cuando vayas al colegio a por tus hijos no los encuentres”. Éstas son algunas de las amenazas que recibieron hasta tres mujeres -según ha podido recabar CORDÓPOLIS- de la vecina del bloque de Miralbaida acusada de tirar basura a los patios interiores, M. N. N. Estas mujeres, además, decidieron llevarla a juicio y fue condenada, aunque ninguna de ellas ha cobrado un euro.

Por miedo a futuras represalias prefieren mantener el anonimato. Todas coinciden en que nunca habían tenido relación con M. N. N. y que lo hicieron a través de varios grupos de Facebook. En público o en privado, aseguran que esta vecina de Miralbaida comenzó a insultarlas y a amenazarlas con atentar contra su propia integridad o la de sus hijos. En un caso llegó, incluso, a utilizar las fotos de los hijos de una de las denunciantes.

Sonia (nombre ficticio) es una de las víctimas. Tras continuas amenazas, insultos y llamadas a través de las redes sociales, decidió interponer una denuncia, que fue admitida trámite. Cuenta, además, que la situación le llegó a afectar en la inmobiliaria en la que trabajaba “ya que piso que publicaba, ella [M. N. N. ] decía que era yo una estafadora”. En su testimonio a CORDÓPOLIS, Sonia manifiesta que esta vecina la “llamaba incluso al trabajo” insultándola o solicitaba quedar con ella para ver un piso. El juez condenó a M. N. N. por un delito leve de amenazas al pago de 90 euros a Sonia.

María (nombre ficticio) decidió denunciar a M. N. N. en 2017 tras atravesar las mismas circunstancias que Sonia. En su caso, los insultos y amenazas provinieron después de que su madre difundiera en un grupo de Facebook que vendía muebles de segunda mano. María cuenta que “esta mujer preguntó” y su madre “le dijo que se lo regalaba”, pero M. N. N. le insistió en que le llevara los muebles a su casa. Ante la negativa, “empezaron los insultos y las llamadas hasta de madrugada”, relata María, que comenta que “esta mujer llegó incluso a coger una foto” de su hija “y dijo que era adoptada”. M. N. N. fue condenada por un delito de injurias a cinco días de arresto domiciliario.

Ana (nombre ficticio) también llevó a juicio a M. N. N. en 2016. Sin conocerla “de nada”, relata que “empezó” a insultarla y a amenazarla con frases como “Puta guarra, me follo a tu marido, ten cuidado por la mañana cuando salgas con el coche a llevar al niño al colegio”. Ana denunció, además, que “esta mujer subió fotos” de sus tres hijos menores a su perfil de Facebook. Fue condenada por otro delito leve de amenazas y a abonar 180 euros a Ana. Al igual que Sonia, todavía no ha recibido ninguna indemnización.

Ellas denunciaron, pero hay otras víctimas que decidieron no hacerlo, tal y como ha podido confirmar este periódico. Éste es el caso de Olga (nombre ficticio), cuyo marido murió en un accidente de tráfico y que fue objeto de las burlas y los insultos, supuestamente, de M. N. N. en un grupo de Facebook. “No he querido nunca denunciar porque mis hijos se enterarían de lo que estaba pasando y eso es lo que menos quería”, concluye Olga.

Etiquetas
stats