Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo tramita las licencias para 17 nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas

Uno de los hoteles de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba tiene sobre la mesa, desde el inicio de este mandato municipal hasta ahora, un total de 17 proyectos para nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas en la capital, algunos con la licencia ya concedida y otros en estudio y trámite.

La llegada de proyectos hoteleros a Urbanismo se ha saldado ya en los últimos meses con la concesión de licencias para seis nuevos alojamientos, según avanzó Radio Córdoba y han confirmado a este periódico fuentes municipales.

A esa media docena de proyectos de nuevos hoteles que ya tienen luz verde y suponen unas 600 plazas para turistas, se suman otros 11 proyectos que distintos promotores han presentado ante la Gerencia Municipal de Urbanismo, organismo que debe ahora estudiar y tramitar la licencia conforme al acto reglado establecido en la norma.

Desde Urbanismo, aseguran las fuentes, se traduce ese interés de los promotores en abrir hoteles en la capital como un medio de desarrollo del empleo en la ciudad, ya sea desde la construcción o rehabilitación de edificios como en los puestos de trabajo que sume cada establecimiento hotelero una vez que abra sus puertas.

Últimas licencias otorgadas

El desarrollo de nuevos hoteles en Córdoba pone su foco tanto en la zona más céntrica como en terrenos de barrios de desarrollo más reciente. Así, entre las últimas licencias otorgadas por Urbanismo para nuevos hoteles en la ciudad se encuentra el proyectado por la empresa Alquirosan SL en la esquina de las calles Islas Chafarinas con Isla Graciosa.

Se trata de un alojamiento con 71 habitaciones -65 dobles, cinco individuales y una junior suite- que supondrán 137 plazas más dentro de la oferta de esta categoría hotelera en Córdoba y que cuenta con licencia desde el mes de febrero.

Poco antes, en enero, Urbanismo otorgaba permiso para levantar otro hotel de cuatro estrellas en un lugar más céntrico, en la avenida de América esquina con la calle Fernando de Córdoba. Contará con 93 habitaciones y el proyecto, promovido por Becap HF Gestión Hotelera S.L, ya tiene luz verde para levantar el edificio en el solar conocido como Hernández Fonta, que se encuentra vacío a la altura de la sede de RTVA.

El promotor de este proyecto había solicitado la licencia de obra en noviembre del 2018 para levantar un edificio de planta baja más seis en altura, con una inversión superior a los 6,5 millones de euros.

A estos ejemplos de los seis proyectos de hoteles que ya cuentan licencia y a los 11 que están por evaluar por Urbanismo, se suman los alojamientos hoteleros que han abierto sus puertas en los últimos tiempos en Córdoba, como es el caso del hotel de la Casa Colomera en plena Plaza de las Tendillas, inaugurado en junio de 2019, o el hotel Eurostar Azahar, de cuatro estrellas, en el edificio de la antigua sede de Endesa en la calle García Lovera, entre otros.

https://cordopolis.es/2020/01/29/urbanismo-otorga-licencia-para-construir-un-hotel-de-cuatro-estrellas-en-la-avenida-de-america/

Etiquetas
stats