Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo retoma en funciones un contrato en Madre de Dios

Iglesia de Campo Madre de Dios, que el Ayuntamiento va a consolidar | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La mesa de contratación se reúne para evaluar la documentación aportada por la empresa propuesta para la adjudicación de los trabajos, valorados en 260.000 euros, que eviten que la iglesia se caiga

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha retomado en funciones el proceso de contratación de una obra para evitar el desplome de la antigua iglesia de Campo Madre de Dios. Así, el pasado lunes se reunió la mesa de contratación en la Gerencia para examinar los documentos de la empresa propuesta como adjudicataria para encargarse de las obras, después de un largo proceso administrativo que comenzó el pasado mes de octubre, según las actas que el organismo municipal ha publicado.

En el pliego de condiciones se fija un plazo para desarrollar las obras de un mes para redactar el proyecto y de dos para ejecutar las obras. El objetivo es que en primavera la iglesia de Campo Madre de Dios, en ruinas (en el tejado ha crecido hasta una higuera), no corra riesgo de derrumbe y colapso. El proyecto dispone de una financiación de 260.000 euros.

La iglesia de Campo Madre de Dios fue adquirida por el Ayuntamiento en el siglo XIX, con el objetivo de que instalara en el edificio anexo un asilo para mendigos. No obstante, en los últimos años el Ayuntamiento y el Obispado han negociado que el templo vuelva a manos de la Iglesia siempre que antes el Consistorio lo rehabilite y restaure.

El templo formaba parte de un convento que fue saqueado por el Ejército francés durante la toma de la ciudad de Córdoba a principios del siglo XIX. Posteriormente restaurado por los frailes que lo habitaban, el convento volvió a manos del Ayuntamiento, que sigue siendo su titular.

Etiquetas
stats