Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo publicará en su web los veladores autorizados

Antonio Gutiérrez

0

Esta tarde se reúne la mesa de veladores con vecinos, comerciantes y responsables de la Gerencia | “Nos ocupan y nos preocupan los impagos y el número de mesas permitido”, ha indicado Pedro García

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) hará pública, a través de su web, la lista de veladores autorizados, así como el número de mesas permitidas, en los diferentes emplazamientos de la capital cordobesa, en especial aquellos que se refieren a zonas sensibles como el Casco Histórico y zonas de expansión y espacios singulares como la Avenida de Barcelona, Gran Capitán o Vial Norte, donde en los últimos años se ha registrado un sensible aumento de este fenómeno, en muchos casos fuera de la norma.

Así lo ha asegurado el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García (IU), en la previa a la mesa de veladores que reúne esta tarde a vecinos, comerciantes y técnicos de la Gerencia de Urbanismo y en la que se quieren sentar las bases de una utilización compartida del espacio público, tras las numerosas quejas que se han recibido en puntos como la calle de la Plata, el Vial Norte o el Casco Histórico, un emplazamiento en el que García ha señalado que “se hará una especial vigilancia” en lo que se refiere al cumplimiento de la norma.

En este documento está previsto que se incluyan tanto la lista de mesas autorizadas como la ubicación y la norma que las regula en las diferentes calles de la capital. De la misma manera, García se ha referido a los impagos de las tasas de veladores, que en estos momentos superan el medio millón de euros, y sobre las que ha reclamado “la actuación” de otras áreas del Ayuntamiento como las de Hacienda, Policía Local y, en último término, la Gerencia Municipal de Urbanismo, que es la que tiene la potestad sancionadora. “Este tema nos ocupa y nos preocupa”, ha dicho García.

Etiquetas
stats