Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Urbanismo dice que la licencia para la segunda fase del Palacio de Congresos “será de las más rápidas”

Interior del Palacio de Congresos de la calle Torrijos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

En abril de este año la Junta de Andalucía registró en la Gerencia Municipal de Urbanismo el permiso de obras para iniciar la segunda fase de la remodelación del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, una vez concluida la primera. Ahora, el presidente de la Gerencia, Pedro García, asegura que su departamento trabaja para “terminar lo antes posible” los trámites administrativos y conceder el permiso de obras. “Será una de las licencias más rápidas que podamos dar últimamente”, expresó.

La Junta pretendía enlazar el final de la primera fase de las obras de rehabilitación con el inicio de la segunda, una vez reabierto el Palacio de Congresos. Los trabajos de esta segunda fase no interrumpirían la actual reapertura del Palacio de Congresos, que ha estado cerrado desde 2015 hasta el mes pasado.

Las actividades a realizar en esta fase, que además es la que tiene un mayor presupuesto, tienen como fin acometer obras de remodelación en el salón de plenos y en algunas instalaciones del interior del edificio, el patio azul entre otras; obras de acondicionamiento de la zona exterior como son el adarve y el patio; obras de adecuación de instalaciones y de accesibilidad, y además redactar el proyecto de terminación de la muralla andalusí.

Esta obra tendrá un presupuesto de 4,5 millones de euros y un plazo de obra de 16 meses. La restauración intervendrá en las zonas protegidas del Palacio de Congresos y en la puesta en valor de todo su patrimonio, además de la muralla califal. El patio mudéjar, por ejemplo, tendrá un espectacular suelo de cristal que facilitará usarlo. Y además crecerá el aforo de todo el espacio, que podrá acoger congresos de gran capacidad.

Etiquetas
stats