Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo clausura la cocina, la terraza y la música de Ágora 83 por carecer de licencia

Interior del Ágora | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha echado el cierre a parte de Ágora 83, el espacio gastronómico abierto en la Avenida de el Brillante en julio del año pasado. En concreto, el Ayuntamiento clausura la terraza, la cocina y la música del establecimiento por carecer de licencia. Además, la Gerencia le impone una multa a los propietarios de 7.437 euros.

La notificación de la clausura, según las fuentes consultadas, se produjo este miércoles. El procedimiento no supone la clausura total del negocio, aunque sí un golpe sustancial a la actividad diaria. Se da así un paso más en un expediente abierto al poco de la inauguración cuando varios vecinos presentaron quejas por el impacto de Ágora 83 en la zona. La medida de Urbanismo coincide con la tormenta reavivada del enfrentamiento entre un sector de hosteleros y el Ayuntamiento a cuenta de la gestión y ocupación de los veladores en los espacios públicos de la ciudad.

La idea de realizar este proyecto, que contó con una inversión inicial de 260.000 euros, surgió en septiembre de 2015 y tardó menos de un año en materializarse. En su momento, Ágora 83 señaló que el espacio estaba dirigido “a todos los públicos” ya que “la diversificación del producto” hacía que se pudiese comer “desde un precio mínimo de aproximadamente cinco euros”.

Cuando abrió, Ágora la conformaban una decena de empresas que, según informaron ellas mismas, propiciaron la creación de 45 empleos directos y más de 20 indirectos. La principal diferencia entre este espacio y otros mercados similares es que Ágora quería disponer de servicio en mesa. De esta forma, el cliente podía optar por ir a cada operador o por ser atendido por los camareros del establecimiento, quienes llevarían el pedido una vez estuviese listo. En el caso de la terraza, esta actividad ya no podrá ser realizada.

Etiquetas
stats