El Urban Sur transformará el antiguo cine Séneca en un centro TIC

Navas y Torrico, con los planos del proyecto | RAFAEL MELLADO
El inmueble tendrá un espacio para 'coworking', un aula preparada para las tecnologías de la información y otra zona multiusos

Muchos años después de que acogiera su última proyección cinematográfica, el cine Séneca de la barriada Fray Albino volverá a abrir sus puertas. Ya no lo hará para proyectar ningún estreno de la cartelera internacional, como antaño, sino como centro de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). En tres meses tiene que estar listo el proyecto de ejecución de una obra que se sufragará a cargo del Urban Sur y que costará 160.000 euros, según explicó ayer el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), Rafael Navas.

En concreto, el nuevo Cine Séneca tendrá un espacio de coworking con una capacidad para instalar un total de 35 puestos de trabajo en un espacio de 58 metros cuadrados. Habrá otras dos salas. La primera será la que se dedicará fundamentalmente a las nuevas tecnologías (un aula de informática) con un total de 15 puestos, además de otra zona multiusos, con capacidad también para la instalación de 16 puestos.

El Urban Sur, que prevé una inversión global de 13 millones de euros en todo el Distrito Sur de la ciudad, se está ejecutando desde hace años. La inversión más importante es la que está transformando la antigua escuela Normal de Magisterio, en pleno corazón del Sector Sur.

Etiquetas
stats