Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad 'arrienda' el antiguo edificio de Agrónomos por 7 millones

Edificio de la antigua Escuela de Agrónomos, cuando todavía estaba en uso.

Alfonso Alba

0

El inmueble está vacío desde que la Escuela de Agrónomos se trasladó al campus de Rabanales | Prasa había mostrado su interés en instalar allí un hospital privado

La Plataforma de Contratación del Estado acaba de publicar el “contrato de arrendamiento” promovido por la Universidad de Córdoba sobre el antiguo edificio de la Escuela de Agrónomos (Etsiam). Según el pliego de condiciones, consultado por este periódico, la Universidad promueve un arrendamiento valorado en siete millones de euros (8,47 millones de euros impuestos incluidos).

En total, el contrato de arrendamiento que haría la Universidad (y que no perdería la titularidad del edificio) sería por 40 años. Los interesados podrán presentar ofertas en el Rectorado de la Universidad hasta el próximo 10 de octubre. El importe mínimo de licitación se fija en 175.000 euros.

El edificio de la antigua escuela de Agrónomos está vacío desde el año 2008, cuando se culminó el traslado de los alumnos de la escuela hasta el Campus Universitario de Rabanales. Desde entonces, han sido varias las iniciativas interesadas en quedarse con el inmueble, construido en los años 60 por el arquitecto Fernando Moreno Barberá.

El 30 de enero de 2012, la Universidad de Córdoba realizó una encomienda a la Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba, S. A. U., en su condición estatutaria de medio propio de ésta, para la elaboración del Cuaderno de Ventas para el Complejo de la antigua Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, así como las gestiones necesarias para la ejecución del mismo y la búsqueda de inversores.

A finales del año pasado, la constructora Prasa se reunió con el antiguo rector de la Universidad, José Manuel Roldán Nogueras, con la intención de adquirir el edificio para instalar allí un hospital privado, que estaría dirigido por Balbino Povedeno.

Etiquetas
stats