Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unieléctrica destaca que evita emisiones similares a sacar unos 16.500 coches de las calles al día

Diego Montes, director gerente de Unieléctrica, en la sede de la empresa.

Redacción Cordópolis

0

La comercializadora de electricidad proveniente de renovables Unieléctrica, con sede física y social en Córdoba, destaca que las viviendas familiares, y sobre todo pymes y negocios de autónomos cordobeses clientes de la comercializadora han ahorrado en los últimos 12 meses emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera por 19.799 toneladas, el equivalente a sacar diariamente de las calles de poblaciones cordobesas 16.499 vehículos de gasolina al día en trayectos urbanos de 20 kilómetros.

Según resaltan desde la entidad, para hacerse una idea de la contribución a la sostenibilidad del planeta que supone una comercializadora verde, las 19.799 toneladas de dióxido de carbono que ahorran al año los clientes de Unieléctrica en Córdoba, en donde nació y tiene su sede la entidad, “equivalen a lo que eliminan durante el mismo período 194 hectáreas de bosque con 39.597 árboles”.

Al respecto, apuntan que “las cifras muestran el impacto que tiene una comercializadora media certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que sirve sólo electricidad proveniente de renovables --hidroeléctrica, eólica, fotovoltaica, termosolar, etcétera--”, una energía que compra en el mercado y ofrece después a sus clientes, “fomentando así la viabilidad y expansión de las energías verdes”.

Todo ello, además, “en un momento clave para el país en el que se están impulsando las renovables tras el Real Decreto 244/2019, que abolió el mal llamado 'impuesto al sol', cuando más se precisa esta contribución para salir de la crisis que ha supuesto la emergencia sanitaria por el coronavirus y cuando el planeta está alcanzando los mayores niveles de concentraciones de dióxido de carbono en cientos de miles de años”, expresa el director gerente de Unieléctrica, Diego Montes.

En el ámbito nacional, los clientes de Unieléctrica han consumido electricidad verde sin rastro de carbono equivalente a 168.551 toneladas de dióxido de carbono, lo que producen al día 140.459 vehículos de gasolina en trayectos urbanos, un 22% más que en el mismo período anterior.

Mientras, aseveran que “Andalucía lidera el ranking de consumidores de electricidad proveniente de renovables de Unieléctrica”, evitando emisiones a la atmósfera equivalentes a 53.917 toneladas de dióxido de carbono, lo que producen al día 44.932 vehículos de gasolina en la ciudad.

Unieléctrica es una comercializadora certificadas como verde por la CNMC y que ofrece “una forma sencilla de colaborar con el medio ambiente”, con el fin de “potenciar la rentabilidad de las energías renovables, todo ello sin olvidar que los establecimientos que se surten de electricidad verde se distinguen del resto con una mejor imagen social y ambiental, además de quedar mejor posicionados en diferentes procesos --concursos, negociaciones directas, etcétera-- con las administraciones”, recuerda Diego Montes.

Además, la entidad, junto a otras comercializadoras, ha comenzado también a gestionar excedentes de pequeños consumidores de fotovoltaica que quieran verter a la red su producción “para abaratar así sus facturas, algo que ha sido regulado recientemente a raíz del Real Decreto 244/2019”.

Etiquetas
stats