Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los últimos dos siglos de Córdoba caben en una guía turística

.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento edita un pequeño libro de 90 páginas para los turistas que acompaña de un mapa para visitar la ciudad contemporánea

Córdoba es Patrimonio Mundial y de la Humanidad. Pero la Córdoba de los dos últimos siglos, desde la invasión de los franceses hasta la actualidad, es, quizás, la menos conocida para los turistas. Pero también es una Córdoba rica en patrimonio, construida y reconstruida por arquitectos tan importantes como Rafael de la Hoz o Gerardo Olivares que, cada vez más, atrae a otro tipo de turistas.

Por eso, el Ayuntamiento de Córdoba acaba de editar una guía de 90 páginas sobre la Córdoba contemporánea cuyo objetivo es que la usen los visitantes. En total, el Consistorio, a través de la Delegación de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza, ha editado 2.000 ejemplares de esta guía que dibuja recorridos por la transformación de la ciudad desde la invasión de los franceses hasta la actualidad, y sus últimos grandes cambios, como por ejemplo la construcción del Vial Norte tras el soterramiento de las vías de alta velocidad.

La guía se edita además con la impresión de un pequeño plano que localiza los lugares a visitar. El librito, por su parte, ha sido escrito por María José Martín y Francisco Daroca, además de coordinado por la arquitecta Rosa Lara. Su publicación se une a las guías que ya ha editado el Ayuntamiento sobre la Córdoba islámica, la judía, la cristiana y la romana.

El concejal de Tradiciones Populares, Rafael Jaén, ha anunciado que se ha decidido la edición de una sexta guía turística sobre los paisajes de la ciudad, que próximamente se editará.

Etiquetas
stats