Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ultimátum de retirada de veladores irregulares llega ahora a la calle La Plata

Veladores y peatones en una calle de la ciudad | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Alfonso Alba

0

Tras la retirada de los veladores irregulares en la Puerta de Almodóvar, el ultimátum a los hosteleros para que pongan orden en sus terrazas dictado por la Gerencia Municipal de Urbanismo llega ahora a la calle La Plata, según ha desvelado este jueves el presidente de este organismo autónomo, Pedro García.

En la Puerta de Almodóvar, Urbanismo le dio un plazo de 48 horas a los hosteleros para que cumplieran con la normativa. Si pasado ese plazo no habían retirado los veladores, una empresa se los llevaría y tendrían que pagar multa y el coste del transporte. Este miércoles, los veladores ya habían desaparecido de la zona, según la Policía Local.

Ahora, en la calle La Plata se pretende dibujar en el suelo el espacio que tienen que ocupar los veladores permitidos. Así, se sancionará a aquellos negocios cuyos veladores superen las líneas marcadas. Y también se retirarán aquellos instalados sin permiso, según García.

Tras la ordenación de la calle La Plata, García ha anunciado que el siguiente paso será San Hipólito y otras zonas del casco histórico, para continuar con la avenida de Barcelona.

En cuanto a la nueva asociación llamada Convive, García aseguró desconocer “quiénes son” y reclamó que “lo primero, al menos, presentarnos”. Después, aseguró que “bienvenidos sean los que quieren construir la ciudad”. Convive une a hosteleros, camareros y vecinos en un mismo colectivo.

Etiquetas
stats