Iryo cancela su agenda en Fitur: “Por respeto a las víctimas y a todas las personas afectadas”
Iryo ha anunciado su decisión de cancelar toda su agenda programada para la Feria Internacional de Turismo, que ha empezado este martes en Madrid. Fitur ha confirmado que seguirá adelante pese al accidente ferroviario de Adamuz, aunque con notorias ausencias, a las que ahora se suma la compañía de trenes hispano-italiana. “Tras el grave accidente ferroviario ocurrido en la tarde del domingo, y por respeto a las víctimas y a todas las personas afectadas”, han comunicado en redes sociales, “Iryo ha decidido cancelar su agenda de actividades previstas para Fitur”. “En estos momentos”, prosigue la nota, “la prioridad absoluta de Iryo son las personas afectadas”.
La empresa ferroviaria ha habilitado un teléfono de asistencia para las víctimas y sus familiares, y asegura que “queda a disposición” del público.
Uno de los trenes involucrados en el accidente es de esta compañía. Los últimos coches del Iryo, que salía de Málaga y llegaba a Madrid, descarrilaron alrededor sobre las 19.45 de la tarde del domingo, y chocaron un un Alvia que llegaba en sentido contrario. Han fallecido al menos 41 personas en el incidente.