Renfe establece un plan de transporte entre Madrid y Andalucía con un solo título de transporte para todos los desplazamientos
Renfe activará a partir de este martes, 20 de enero, un Plan Alternativo de Transporte para garantizar la movilidad de las personas afectadas por el accidente, que se extenderá mientras permanezca interrumpida la circulación de la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía. En un comunicado, la compañía ferroviaria ha informado de que está trabajando para poner a la venta los billetes de estos servicios especiales lo antes posible.
Este Plan Alternativo de Transporte combina, en un solo título de transporte, los desplazamientos que se ofrecerán con servicios especiales, que incluyen trayectos por carretera en autobús entre Córdoba y Villanueva de Córdoba, en ambos sentidos, lo que incrementará los tiempos de viaje. Dicho dispositivo está diseñado para garantizar la movilidad de las personas viajeras que deban desplazarse por motivos estrictamente necesarios.
La distribución de estos servicios especiales con origen Madrid Puerta de Atocha será a las 7.00, 11.00, 15.00 y 19.00 horas hasta Sevilla-Santa Justa; a las 9.00, las 12.00 y las 17.00 horas hasta Málaga-María Zambrano. Con destino Madrid Puerta de Atocha, habrá servicios especiales desde Sevilla-Santa Justa a las 6.03, las 9.55, las 14.01 y las 18.03 horas, mientras que los procedentes de Málaga-María Zambrano partirán a las 7.55, las 11.55 y las 15.55 horas. En cuanto a las paradas intermedias de estos servicios, los trenes entre Madrid y Villanueva de Córdoba realizarán parada en Ciudad Real y Puertollano, en ambos sentidos. Por su parte, los servicios entre Córdoba y Málaga efectúan parada en Antequera. En cambio, en los servicios entre Córdoba y Sevilla no se realizarán paradas intermedias.
Todas las plazas se comercializan en clase turista, con un precio fijo de 40 euros para los recorridos completos con destino en Málaga y Sevilla. Las estaciones intermedias mantienen el precio correspondiente según la distancia recorrida. Los viajeros pueden solicitar el reembolso gratuito de su billete original y adquirir uno nuevo correspondiente a los servicios incluidos en el Plan Alternativo de Transporte o realizar un cambio con devolución de la diferencia.
Información de EFE