Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT teme que Pérez Giménez se venda por lotes y culpa a los concursales

Protesta de los trabajadores de Pérez Giménez ante el Juzgado de lo Mercantil | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los representantes sindicales critican la gestión de la administración concursal y reclaman que se enderece la gestión de la empresa

El representante del sindicato UGT en Laboratorios Pérez Giménez, José Ruiz, ha mostrado su temor ante la posible subasta por lotes de la fábrica y ha culpado de ello a los administradores concursales. Después de que los administradores concursales hayan solicitado formalmente apartar a Globalaeronautic del proceso, tal y como informó este periódico, el representante de UGT en la empresa ha acusado a “la forma tan nefasta que tiene de gestionar” la administración concursal.

Según Ruiz, si nada endereza el rumbo el futuro de los laboratorios pasa por ser vendidos por lotes. Ahora, los concursales han pedido apartar a Globalaeronautic y tras varias subastas fallidas la única salida para la empresa sería esa, vender a trozos los laboratorios y ya sin las actuales cargas que mantienen.

José Ruiz reclama que “antes de ir a lotes se gestione la empresa de manera que pueda ser recuperada” sobre todo para el futuro de los trabajadores que fueron despedidos y que ahora esperaban ser contratados de nuevo por los nuevos responsables de la misma. El responsable de UGT ha insistido en que desde el principio, cuando Pérez Giménez se acogió al concurso de acreedores, su relación con los concursales ha sido mala y les ha acusado de poner “constantes palos en las ruedas”.

El tira y afloja con los responsables sindicales y la administración concursal ha sido constante. Está a punto de cumplirse un año desde que la Audiencia Provincial ratificó la adjudicación a Global mediante un auto en el que se instaba a que la transmisión de la empresa se produjera “a la mayor brevedad posible”.

Etiquetas
stats