Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denuncia “persecución sindical” en una empresa avícola de Lucena

Vicente Palomares junto a Isabel Araque | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT-Córdoba ha criticado este miércoles la “persecución sindical” que están padeciendo sus representantes en la empresa Guadalquivir Avícola S.C.A. (Guadavi), en Lucena, “desde la celebración de las pasadas elecciones sindicales, en las que UGT obtuvo mayoría en el comité de empresa”.

En este sentido y en un comunicado, el secretario de Alimentación de la FICA, Miguel Ángel Carrasco, ha explicado que, “desde las pasadas elecciones sindicales, donde UGT sacó la mayoría de representantes en el comité de empresa, la dirección de la compañía inició una persecución contra los delegados del sindicato”.

De hecho, según ha señalado, “hace algunos meses despidieron al secretario del comité, que está a la espera de juicio, y en estos días se le ha abierto expediente sancionador por falta muy grave al presidente del comité”, entendiendo en UGT que esta es la reacción de la empresa después de que el sindicato y el comité empezaron a “recriminar a la dirección el incumplimiento del convenio estatal de mataderos de aves” y reclamarle también “un calendario laboral anual”.

Guadavi cuenta con una plantilla fija cercana a los 100 trabajadores, que, según ha detallado UGT, “suelen trabajar en el turno de noche” y, “sistemáticamente, la dirección utiliza personal de ETT en este turno, al igual que en el turno de mañana”. Además, “los cambios de horario dentro de la jornada suelen ser constantes y hay días en los que los trabajadores se enteran de la hora a la que tienen que comenzar a trabajar pocas horas antes de comenzar el turno”.

Etiquetas
stats