Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denuncia impagos a los trabajadores de las cafeterías de la Universidad

Una cafetería universitaria.

Redacción Cordópolis

0

El responsable de la Acción Sindical de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT – Córdoba, Juan Martínes, ha denunciado en un comunicado que los trabajadores de la

empresa Domintor Cafeterías S.L., concesionaria hasta el pasado curso del servicio de

cafetería en los diferentes centros de la Universidad de Córdoba, adeuda a sus trabajadores

nóminas y atrasos que corresponden, incluso, a pagos anteriores a mayo de 2017.

Según Martínez, “desde UGT se denunció la situación esta primavera, alcanzando en el

Servicio de Mediación de la Junta de Andalucía un acuerdo con la dirección de la empresa en el que se comprometían a liquidar los atrasos adeudados a cada trabajador en tres plazos, en abril, mayo y junio“. Martínez explica que ”la empresa sólo ha hecho efectivo el primer pago, adeudando actualmente a cada trabajador, además de las nóminas de junio y julio, el pago de los atrasos que hubo de pagar en mayo y junio“.

Martínez lamenta que “desde la empresa se pretende confundir y engañar a los trabajadores, asegurándoles que lo que Domintor Cafeterías no pague, lo abonará la nueva empresa que se quede con la concesión del servicio de la UCO el curso próximo”. El sindicato señala que la empresa estuvo dirigida por el presidente de Hostetur, Francisco de la Torre.

En el Comunicado, UGT aclara que cuando fue conocido el hecho de que la UCO sacaría a

concurso la concesión para el próximo curso, a través de los representantes de los

trabajadores se puso en conocimiento de los responsables de UCO la situación de impagos

que la plantilla estaba soportando. Ahora, una vez que la asignación de las concesiones a las nuevas empresas está en marcha, la UGT trabajará para garantizar que se realice con todas las garantías para los trabajadores.

Martínez termina asegurando que “se avecina un verano caliente, ya que exigimos a Domintor Cafeterías S.L. que cumpla con cada uno de sus trabajadores, abonando hasta el último céntimo que les debe. Además de la correspondiente demanda por incumplimiento del acuerdo alcanzado en el Servicio de Mediación de la Junta de Andalucía, vamos a hacer partícipes de la situación a la sociedad cordobesa, con cuantas acciones y movilizaciones sean necesarias”.

Etiquetas
stats