Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La UCO entrega sus premios Tomás de Aquino

.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad reconoce a personas e instituciones que han destacado a lo largo del año por su colaboración con la Institución

El director de la Real Academia de la Lengua, Jose Manuel Blecua, la percusionista Carolina Pérez Alcaraz, el director de Recursos Humanos España de la empresa Carrefour, Arturo Molinero Sánchez y el secretario de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español y responsable de I+D+i , Rafael Sánchez de Puerta han sido disntinguidos con el premio Tomás de Aquino con el que la Universidad de Córdoba reconoce a aquellas personas e instituciones que han destacado a lo largo del año por su colaboración con la institución.

“Es una colaboración que me ha deparado momentos muy gratos, afirmó Blecua, especialmente en todo lo referente al premio Feliciano Delgado donde he llegado a entusiasmarme con los ejercicios de los alumnos participantes”. El director de la RAE consideró muy importante todo cuanto contribuya a mejorar la expresión oral y escrita de los universitarios, afirmando que “las Academias no pueden estar varadas y aisladas del mundo que las rodea, deben llevar a cabo una función social y es importante que presten en todo momento su apoyo a las enseñanzas regladas, a las universidades y a todo este tipo de actividades”.

Para la percusionista Carolina Pérez el Concurso de Percusión de la UCO ha supuesto “la realización de un sueño al que aspiraba hace ya tiempo”, elogiando la apuesta de la UCO no sólo por un certamen de estas características sino por unos instrumentos poco conocidos cuyos materiales incluso están aún desarrollándose, “lo que habla del espíritu de innovación, el avance y la modernización de esta iniciativa”.

Por su parte Rafael Sánchez de Puerta consideró que el verdadero reconocimiento debería ser de la Interprofesional hacia la Universidad de Córdoba “por sus desvelos y trabajos científicos para llevar este sector a los puestos de relevancia internacional que actualmente ocupa” subrayando que con la labor de todos, pero muy especialmente con la de la UCO, se ha conseguido llevar la producción y comercialización del aceite de oliva española a lugares a posiciones dominantes en el ámbito internacional. “Afortunadamente la interprofesional es una de las instituciones que puede destinar recursos a la investigación en este ámbito y que está convencida de la necesidad de hacerlo”, señaló.

Antonio Molinero subrayó la permanente disposición de Carrefour asumir los distintos cambios que se han ido produciendo durante las últimas décadas y la necesidad de trabajar sobre nuevas habilidades y competencias,

la formación

y el talento. “Conforme a este espíritu estamos rejuveneciendo todos nuestros centros comerciales y prestando especial atención a temas como, por ejemplo, la mejor organización de los procesos productivos o la seguridad y trazabilidad alimentaria”.

Etiquetas
stats