La UCO cierra este lunes todas sus instalaciones y restringe el acceso al Rectorado, Rabanales y residencias
La Universidad de Córdoba cerrará todas sus instalaciones a partir del mediodía de este lunes y tan solo mantendrá abiertas -pero con restricciones en el acceso- el Rectorado, el Campus de Rabanales y las residencias universitarias.
La decisión emitida a última hora de este domingo, señala que todo el personal de la Universidad de Córdoba que necesite recoger material indispensable para cumplir con el teletrabajo, tendrá acceso a sus centros durante este lunes 23 de marzo, de 9.00 a 15.00. Para el desarrollo del teletrabajo por parte del PAS, se seguirá aplicando lo establecido en la Instrucción de la Gerencia de 15 de marzo de 2020, siguiendo las pautas de trabajo establecidas por los jefes de servicio y responsables.
A partir del martes, todos los edificios de la Universidad, excepto los mencionados anterioremente, permanecerán cerrados, estando restringido el acceso a los edificios exceptuados, que estarán controlados por personal de seguridad.
Todos los permisos y certificados de acceso a instalaciones, concedidos con anterioridad a esta Resolución, quedan anulados a partir del miércoles 25 de marzo, excepto los correspondientes al Equipo de Dirección de la Universidad.
A partir del martes 24 de marzo, aquel Personal Docente e Investigador y Personal Investigador que no disponga de conexión wifi, podrá acceder a un espacio habilitado en el Rectorado para el desarrollo de su docencia no presencial. Para ello deberá cumplimentar el anexo I adjunto. Este acceso estará limitado al horario docente establecido.
El personal de la Universidad de Córdoba que necesite acceder al Campus de Rabanales a partir del próximo miércoles, día 25, para el cuidado de animales y/o plantas en instalaciones no centralizadas, o atender alguna investigación puntual, deberá solicitar autorización utilizando el anexo II adjunto. Esta autorización estará limitada al tiempo mínimo imprescindible para realizar la labor indicada.
El Personal de Servicios Esenciales presenciales deberá tener autorización de acceso, como el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, el Área de Informática, UCOdigital, Servicio de Animales de Experimentación, Instalaciones Ganaderas, Apicultura mantenimiento de colmenas de abejas, Registro y Administración Electrónica y la Unidad Técnica.
El responsable de un Centro/Departamento/Servicio/Área/Unidad, no incluido en la relación anterior, que considere la necesidad de asistencia puntual de algún efectivo ha de justificar la necesidad y desde Secretaría General se procederá a emitir certificado individual.
Los Servicios de seguridad de toda la Universidad, los de limpieza de las instalaciones en las que haya personal, así como los de restauración, lavandería y control de acceso en los Colegios Mayores, quedarán limitados al mínimo imprescindible para mantener las instalaciones en las condiciones adecuadas a la situación. Este Estado de Cierre de Instalaciones se mantendrá hasta su levantamiento por nueva Resolución Rectoral.
0