Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La UCO y la Asociación Española de Municipios del Olivo potenciarán la formación del sector oleícola

Firma del acuerdo entre la UCO y AEMO.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) han firmado un convenio marco de cooperación científica, técnica y cultural por el que ambas partes trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de actividades conjuntas con especial atención a aquellas que tengan como objeto el desarrollo económico y social oleícola.

Según han indicado sendas instituciones en un comunicado, el acuerdo ha sido suscrito en el Rectorado por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y Ana María Romero, presidenta de AEMO, asociación que engloba a 150 municipios y provincias olivareras del país, entre los que se encuentran 25 ayuntamientos de la provincia de Córdoba y la propia Diputación.

Entre las acciones que se desarrollarán a través de acuerdos específicos, se contempla la organización de un 'Curso de Experto en Valoración Organoléptica del Aceite de Oliva Virgen'. La finalidad de este curso, que comenzaría a celebrarse en octubre de 2021, es formar catadores de aceite de oliva en uno de los principales centros de producción y envasado de aceite de oliva como es la provincia de Córdoba.

El convenio marco recoge, además, otras acciones como la formación e intercambio de personal, realización de proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Formación de posgrado, estudios sobre gestión institucional en áreas de interés, ediciones y publicaciones sobre temas de común interés, consultorías interinstitucionales, programas de intercambio de alumnado o formación de redes temáticas.

Igualmente, engloba proyectos de desarrollo para comunidades de influencia con tecnología en las que ambas instituciones cuenten con experiencia previa y colaboración en áreas académicas que sean de mutuo interés. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo ser prorrogado por el mismo periodo.

Etiquetas
stats