Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turistas de apartamento: lo que ahorran en alojamiento lo gastan en la ciudad

Entrada a un apartamento turístico de la ciudad | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los turistas que llegan a Córdoba y se alojan en un apartamento turístico dejan en la ciudad el dinero que se ahorran en este tipo de alojamiento. Así se desprende del estudio realizado por la Universidad de Córdoba y el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) sobre los visitantes que se alojan en apartamentos turísticos, que ha sido presentado en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV).

El análisis de las respuestas de los turistas encuestados en Córdoba muestra que, si bien el ahorro en el precio del alojamiento es la principal motivación de estos visitantes para elegir los apartamentos como alojamiento -así lo dicen el 74% de ellos-, también señalan que el ahorro obtenido por ello lo dedican, en este orden, a descubrir la gastronomía local, disfrutar del ocio, pasar más días en la ciudad y, en último lugar, realizar más viajes.

El 70% de los turistas que se alojan en apartamentos los eligen por su ubicación, donde la preferencia es el casco histórico y el centro de la ciudad. Asimismo, el 67% eligen estos alojamientos por la comodidad que suponen y el 58% por la mayor oferta y disponibilidad que ofrecen.

El estudio, realizado con más de 800 encuestas a este tipo de turistas realizadas entre octubre de 2017 y mayo de 2018, muestra el perfil de este tipo de visitantes, que en su mayoría tienen un alto nivel de renta y predominan los extranjeros. El presupuesto previsto para su estancia en Córdoba se sitúa entre 201 y 400 euros en la mayoría de los casos.

Además, sobre la satisfacción de los turistas de apartamento, el estudio señala que 8 de cada 10 repetirán este tipo de alojamiento, el 75% lo recomendaría y 3 de cada 10 no se plantea otro tipo de alojamiento. El perfil medio de este turista es una mujer, española, menor de 40 años, asalariada, con un nivel académico universitario y un alto nivel económico.

Etiquetas
stats