Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un turista polaco, hallado en el polígono Pedroche tras irse su excursión

.

Redacción Cordópolis

0

La Policía tuvo que comunicarse con el hombre, de 74 años, gracias a un traductor que se descargó en su teléfono móvil, ya que solo hablaba polaco

Agentes de la Policía Nacional auxiliaron el pasado sábado a un turista, de nacionalidad polaca y de 74 años, que se encontraba perdido en el polígono de Pedroche. El hombre se había perdido durante la visita a la ciudad de una excursión que había seguido camino a Granada. Antes, el responsable del grupo había dado cuenta al 112 de la desaparición, según ha informado la Policía Nacional a través de una nota de prensa.

La actuación policial tuvo lugar sobre las 21.30, tras recibirse una llamada a la Sala Operativa del 091 en la que se alertaba que en las proximidades de un supermercado situado en la avenida Agrupación de Córdoba había un hombre extranjero y de avanzada edad que se encontraba desorientado, comisionándose de inmediato a un indicativo policial al punto indicado.

Una vez que los agentes se personaron en el lugar, y al tratar de entrevistarse con esta persona se percataron de que la misma únicamente hablaba su lengua materna, por lo que con ayuda de un traductor descargado en un terminal telefónico de uno de los agentes logró hacerle preguntas, entre otras, para determinar su identidad, los motivos de su estancia en Córdoba, así como si precisaba asistencia sanitaria, extremo este que no fue necesario.

Con los datos obtenidos, los policías de inmediato contactaron con los operadores de la Sala del 091, comprobando como se trataba de un turista perteneciente a un grupo que había visitado Córdoba durante esa mañana pero que ya se encontraba pernoctando en Granada.

Por todo ello, se optó por trasladar a dicha persona a las dependencias policiales a fin de realizar diversas gestiones con el guía que los había atendido en Córdoba y poderle facilitar así un lugar donde pasar la noche. La Policía contactó con el guía que estaba con el resto del grupo en la ciudad de Granada al objeto de comunicarle el reintegro de esta persona, así como que se trasladaría a la ciudad nazarí en el primer autobús que saliera para la misma.

Con el fin de asegurar que esta persona se pudiera incorporar con el resto del grupo con el que visitaba España, un indicativo policial lo recogió del hotel en el que se hospedó a primera hora de la madrugada llevándolo a la estación de autobuses.

Etiquetas
stats