Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Lunes, 4/03/2024

El turismo de verano en Córdoba sí que sube en los apartamentos

Turistas por la Judería de Córdoba | ALEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El turismo de verano bajó en los hoteles pero sí que subió en los apartamentos turísticos. Este viernes, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado la Encuesta de Coyuntura Extrahotelera sobre este tipo de establecimientos (no confundir con las viviendas turísticas de AirBnb o Booking).

Así, en julio de este año un total de 3.513 personas se han alojado en alguno de los apartamentos turísticos que hay en la ciudad de Córdoba. Son 300 personas más que en julio del año pasado, según esta estadística.

Pero además, el viajero de apartamentos turísticos pasa más noches en la ciudad, de media, que uno que se aloja en un hotel. En total, en julio se produjeron 6.394 en este tipo de establecimientos. Es decir, la pernoctación media es de 1,82 noches por viajero. En los hoteles, a duras penas alcanza las 1,6 noches, según todas las estadísticas.

Datos nacionales

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros en España (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superan los 19,7 millones en julio, un 0,5% menos que en el mismo mes de 2018. Las pernoctaciones de residentes suben un 0,9%, mientras que las de no residentes bajan un 1,7%.

La estancia media es de 5,2 pernoctaciones por viajero. Durante los siete primeros meses de 2019 las pernoctaciones descienden un 0,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

https://cordopolis.es/2019/08/23/el-verano-no-es-para-los-turistas-en-cordoba-bajan-las-visitas-a-la-ciudad/

Etiquetas
stats