El turismo creció en julio en un 11%

Un grupo de turistas, junto al triunfo de San Rafael | MADERO CUBERO
La mayor parte del ascenso se debe a la llegada de extranjeros, que ha aumentado en un 20% con respecto al mes anterior

El primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico, Rafael Navas, ha informado a través de una nota de prensa que la capital cordobesa ha registrado un aumento de visitantes del 11,77% durante julio, en relación al mismo mes del año anterior.

Navas ha explicado que, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), también ha subido el número de pernoctaciones, con una cifra total de 100.903, lo que supone un incremento del 11,43%. Asimismo, el grado de ocupación fue de 47,67, produciéndose también una subida positiva de 2,74 puntos con respecto a 2013.

En cuanto a la procedencia de los viajeros, Navas ha destacado que el turismo extranjero ha subido de 29.244 personas a 35.192, lo que supone un ascenso del 20,34%, mientras que el turismo nacional también ha experimentado un ascenso de 30.028 a 31.057 personas.

En este sentido, ha destacado "la importancia de explotar todas y cada una de las posibilidades que ofrece Córdoba para generar desarrollo económico y empleo en el ámbito turístico". Por ello, ha apostado por "seguir explorando distintas actuaciones e iniciativas para continuar con el aumento del número de turistas en la ciudad".

De este modo, ha subrayado el interés del gobierno municipal por "ampliar la visión turística que se llevan las personas que visitan Córdoba, en cuanto a dar a conocer la amplitud del patrimonio de la ciudad, la riqueza cultural y artística, fomentando, no sólo el turismo, sino potenciando las visitas y compras en el centro histórico y comercial".

Etiquetas
Publicado el
22 de agosto de 2014 - 15:45 h