Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turismo crece un semestre más en un 6%

Una turista junto a una tienda de souvenir | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Córdoba alcanzó el medio millón de visitantes en los primeros seis meses del año, según el balance del INE

El turismo ha vuelto a crecer en la ciudad. Según la información que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la coyuntura turística, los hoteles de la ciudad, el número de visitantes a la ciudad ha crecido de nuevo y registra un aumento de un 6% en el primer trimestre del año.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo, Pedro García, ha querido valorar de forma “positiva” los datos turísticos registrados durante el primer semestre de 2016 en Córdoba, en los que que la capital ha acogido un total de 499.564 turistas (271.680 nacionales y 227.884 extranjeros). Según el INE, el número de pernoctaciones ha alcanzado las 803.593, incrementándose en 44.831 con respecto al mismo periodo del pasado año.

En cuanto a la estancia media acumulada, desde enero a junio se ha situado en 1,61 días por 1,60 días de 2015 y el grado de ocupación media acumulada en el 60,25% frente al 59,20% del primer semestre de 2015.

A pesar de estos “buenos resultados”, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo insiste “en seguir trabajando, tal y como estamos haciendo desde el inicio del mandato, para mejorar la oferta cultural de nuestra ciudad y que dicha oferta esté presente durante todos los meses del año, ya que sólo así conseguiremos reforzar la imagen de Córdoba como destino turístico preferencial y nos garantizaría de alguna forma ”mantener en el futuro las cifras turísticas que hoy tenemos en Córdoba“.

“Ahora, continúa el delegado, lo único que ”esperamos, y para ello el compromiso de seguir trabajando de la mano del sector turístico, es que el segundo semestre de 2016 siga con la misma tendencia positiva como la registrada durante el primero“.

Etiquetas
stats