Dos trabajadoras de la extinta Cátedra Prasa pierden en los juzgados contra la Universidad de Córdoba
Punto y final para el conflicto generado entre dos trabajadoras de lo que era la Cátedra Prasa de Empresa Familiar y la Universidad de Córdoba a raíz del despido de ambas empleadas una vez que la institución académica decidió, en 2019, clausurar este programa de formación en vistas a los costes que suponía.
Según ha podido saber este medio, el Tribunal Supremo ha dado firmeza recientemente a la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Sueprior de Justicia de Andalucía (TSJA) y a la del Juzgado de lo Social número 3 de Córdoba. Las tres instancias consideran procedente el despido de ambas trabajadoras, ya que la mayor parte de los ingresos de la Cátedra -más del 80%- se destinaban a los sueldos de estas dos empleadas, lo que impedía el desarrollo de las actividades para las que fue creada.
La Fundación Prasa, a instancias de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y de la Universidad de Córdoba (UCO), en el ámbito de su convenio marco de colaboración, acordaron crear la Cátedra Prasa de Empresa Familiar para potenciar el futuro de la misma en la provincia de Córdoba. Dicha Cátedra fue creada en febrero del año 2000 y en 2018-2019 celebró su último curso dado que los costes impedían seguir adelante con la misma.
0