Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez aprueba el convenio para sacar a Rabanales 21 del concurso de acreedores

Rabanales 21.

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba, Antonio Fuentes Bujalance, ha firmado una sentencia por la que aprueba el acuerdo alcanzado entre los gestores del parque tecnológico Rabanales 21 y sus acreedores. La sentencia cesa así a los administradores concursales y levanta el propio concurso sobre la entidad, que tendrá un plazo de cinco años para ponerse al día con todas sus deudas. En caso de incumplimiento tendrá que volver al concurso.

Rabanales 21 solicitó la declaración de concurso voluntario de acreedores en mayo de 2020 con el propósito de ordenar la situación financiera de la entidad y darle viabilidad. Desde ese momento, la sociedad ha continuado con total normalidad con su actividad, bajo la supervisión de la administración concursal y del juez del concurso.

Actualmente, el Parque Científico Tecnológico de Córdoba cuenta con 67 empresas, que dan empleo a unos 500 trabajadores. Estas empresas alcanzaron en 2020 una facturación entorno a los 46 millones de euros. El Parque cuenta con tres edificios destinados al alojamiento empresarial que se encuentran al 90% de ocupación. En cuanto a los terrenos disponibles, actualmente, alrededor del 40% del total de suelo perteneciente a Rabanales 21 está ya vendido.

El juez también ha ordenado la apertura de la Sección Sexta del concurso. Esto significa que ahora se tendrá que dirimir judicialmente si la declaración del mismo ha sido fortuita o culpable. Ahora se inician las diligencias de investigación.

Etiquetas
stats